lunes, 21 de marzo de 2011

Las hojas se amontonan otoñales,
con ellas rellené mi almohada
y cada noche sueño con su crujido
enredada en octubres y espirales.
A veces me descubro regando
con lágrimas las hojas amarillas
y entonces ya no suenan encrespadas,
se hacen blandas, mullidas, silenciosas.
Hoy parece que llega una tormenta,
hoy el gris me barniza y me segmenta,
esta tarde de viento y primavera
sueño con hojas, abrazos, ritos, cuevas.
Qué despiste me ronda por las venas,
qué certeza inquietante y engañosa,
ayer cisne, hoy loba, ¿qué mañana?
Dudas, bailes y versos sin sentido...
Me escuece la nostalgia y me fascinan
la intención, el nervio y la pureza
de esa energía de agua que me nace
cuando enraizo mis pies bajo la tierra.

2 comentarios:

  1. OOOOOOoooooooh! qué hermoso poema! me gustó mucho, linda, y además creo que funciona muy bien el ritmo. Hoy te echamos de menos, espero que todo vaya bien... ;)

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidad, suena genial y las imágenes me encantaron,

    ResponderEliminar